Inicio»Municipios»Se alistan para la captura de pulpo

Se alistan para la captura de pulpo

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Desde las primeras horas de ayer, pescadores de  Isla Arena iniciaron el avituallamiento de  lanchas de cara a la temporada de captura de pulpo, que iniciará el primero de agosto.

Cambio de cordeles, corte de jimba, reparación de embarcaciones y de  motores fueron  notorios en las  orillas  de la  playa  y en  las  bodegas de los permisionarios.

El  agente municipal,  José  Luis  Flores  Molas, precisó que participarán en la pesquería más de 300  lanchas y 800  pecadores.

Aunque no especificó monto, Orlando Yerbes Cruz  dijo que los  gastos de operación representan gran derrama  económica para  los pescadores y permisionarios. No se sabe cuál será el precio del molusco,  pero  en el “mercado negro”  el kilogramo se vende por arriba de los 100 pesos, señaló.

Jorge  Abraham Molas Gómez añadió que en Isla Arena se captura pulpo de buena calidad, el tipo maya, el más cotizado a  nivel  nacional  e  internacional.

Se espera que sean contratados hombres de mar de Tankuché, Sihó, Chunchucmil y Santa María, y se prevé obtener de 250 a 400 kilos por lancha.

Noticia anterior

Capturado con droga

Siguiente noticia

Clausura de cursos en Kimbi