Inicio»Municipios»Impulsa su marca de salsas

Impulsa su marca de salsas

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Jesús Santiago Moo López, productor de salsas  caseras de chile habanero en Bécal, busca incrementar su producción y comercializarla a través de su propia marca, aunque está consciente de que “por los actuales problemas de la economía será difícil, pero no imposible”.

El emprendedor de 19 años mencionó que por generaciones su familia se ha dedicado a dicha actividad, y en su caso la realiza junto con su padre Juan Moo, y ha obtenido ingresos que le permiten continuar sus estudios.

Explicó que la elaboración del producto inicia con el asado del chile habanero. A la semana produce 100 litros de salsa, equivalentes a 200 botellas de 500 mililitros.

“Mis padres se han dedicado siempre a la producción de salsa de chile. Yo inicié a los 12 años con mi papá, quien por las tardes me enseñaba a prepararlas, y luego me enfoqué a las ventas”.

Señaló que la mayor venta la realiza en esta comunidad, al igual que en las cabeceras municipales de Calkiní y Hecelchakán, y ocasionalmente en Mérida, Yucatán.

El también alumno de segundo semestre de administración de empresas, confió: “No veo lejos la formación de mi empresa, pero noto muy complicado el panorama económico en todos los sectores. Sin embargo, la constancia en este negocio me ayudará a crear mi propia marca”.

Noticia anterior

La peor administración en la historia

Siguiente noticia

Roban en cementerio