Inicio»Municipios»En riesgo familias por 32 postes deteriorados

En riesgo familias por 32 postes deteriorados

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Pese a que desde hace más de cinco años insistimos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sustituya 32 postes de madera dañados en la comunidad Las Delicias, no escucha el llamado, por lo que si sucede alguna desgracia en esta temporada de lluvias procederemos legalmente.

Así lo expresó Carlos Rodas González, exagente municipal de la comunidad, quien externó que hace 35 años en que se introdujo la energía eléctrica al poblado fueron colocados esos postes y no han sido sustituidos.

Seis postes están en condiciones graves al estar solo sostenidos por el cableado eléctrico de alta y baja tensión y se ubican cerca de las viviendas.

Desde 1982 en que ingresó la electricidad al poblado están estos postes, por lo que ya requieren su sustitución; están huecos, son nidos de pájaros.

Tememos que ahora que estamos en temporada de huracanes y ciclones, un fuerte viento pueda derribarlos.

Hacemos de nuevo el llamado, hay oficios en que hemos ido incluso a Campeche, Escárcega y Candelaria.

En su momento dijeron que iban a ir a inspeccionar. Fueron en una ocasión e hicieron un levantamiento en el periodo 2012-2015. Quien estaba de residente local verificó que los postes estaban en mal estado y en aquel entonces se comprometió a que al menos cada año cambiaría cinco postes, pero hasta la fecha ni uno han cambiado.

Que la CFE vea que realmente es un problema para nosotros por los años que tienen los postes, no sé cuál es el lapso de vida que tienen, a lo mejor ya pasó. Es necesario que vayan y verifiquen otra vez, “vean que lo que estamos pidiendo es justo y puede salvaguardar la seguridad de la sociedad de esta localidad”, remató.

Noticia anterior

Demandan a pseudodirigente de “martillos”

Siguiente noticia

Colapsa el techo de Plaza de la Cultura