Inicio»Municipios»Se retira ejido de sociedad

Se retira ejido de sociedad

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Ante el incumplimiento de dos socios en la entrega de 77 millones de pesos, el ejido de Bolonchenticul (Bolonchén de Rejón) anunció su salida de la Sociedad Mercantil Forestal Bolonchén S.A. de C.V.

Javier Montalva Bautista como comisario especial aceptó convocar a asamblea extraordinaria para anunciar esa medida, tras ser amenazado por los 250 ejidatarios de un padrón de 418 con retenerlo y suspenderle por seis años sus derechos agrarios.

En acalorada asamblea  extraordinaria, ejidatarios lo acusaron de actuar en contra de los intereses del ejido y a favor de michoacanos, integrantes de la sociedad.

El asesor jurídico del ejido, Jorge Uitz Ku, explicó que el 30 de junio de 2017, al vencer el plazo, los otros socios Manuel Pérez García y Felipe de Jesús Pérez Quintero, de origen michoacano, no aportaron los 77 millones de pesos para cumplir con el objeto social.

“Y ante el incumplimiento puede disolverse la sociedad”.

Con su retiro, el ejido recuperará más de 73 mil  hectáreas de su ampliación forestal que habían aportado como garantía en 2013, y venderlas.

El comisario ejidal Federico Castillo Nieves dijo que Montalva Bautista y un grupo de ejidatarios dieron a labriegos 5 mil pesos, enviados por los empresarios en busca de prórroga de dos años para su aportación de 77 millones de pesos.

Noticia anterior

Apuñalan a sujeto en el mercado AFA

Siguiente noticia

Atracado y lesionado por 2 armados en la Belisario Domínguez