Tribuna Campeche

Diario Independiente

Demandan reubicar parador de urbanos

Por enésima vez la ciudadanía lo exige

CHAMPOTÓN.- Desorden vial se vive todos los días sobre la calle 32, a la altura de del mercado municipal, debido al parador de camiones urbanos, manifestaron; Josefa Naal, Ricardo Uc y Verónica May, quienes coincidieron que para ponerle fin a esta situación, lo más recomendable es que sea reubicado.

Por su parte, Ricardo Uc explicó que a determinadas horas se forman embotellamientos por culpa de los operadores. “A ellos poco le importa paralizar el tráfico, en pocas palabras  les vale un sorbete afectar a terceros”.

Los otros entrevistados detallaron que en la zona confluyen una terminal de autobuses, un sitio de taxis y el citado paradero de camiones urbanos. “Transitar por el lugar ya sea a pie o en vehículo es una odisea, nadie hace algo por remediar el problema”.

En tanto, Verónica May señaló que todo ello poco le ha importado a la policía. “En realidad esta calle principal representa una de las más transitadas por su conexión hacia el primer cuadro de la ciudad”.

Por último, el grupo de declarantes exhortó a las autoridades competentes a aplicar las medidas correctivas pertinentes. “En su momento el parador de camiones urbano estuvo ubicado en otro punto de la ciudad, ojalá y lo puedan reubicar de nueva cuenta”, concluyeron.