Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se cae casona antigua a pedazos

Según vecinos se desprendió parte de los adornos que tiene la propiedad ubicada en la calle 20 entre 13 y 15 del barrio La Conquista

HECELCHAKÁN.— Debido a la acumulación de agua por las lluvias registradas, provocó la caída de pedazos de la casona antigua ubicada en la calle 20 entre 13 y 15 del barrio La Conquista.

Según vecinos, cerca de las siete de la mañana escucharon ruidos en la propiedad que está abandonada desde hace varios años y no saben quién es el propietario.

Amalia Chan Balam, Rosenda Vela Euán, Rosario Pisté Poot y Manuela Pérez Alcocer, señalaron que las autoridades de Catastro o de Protección Civil deberían de estar vigilantes ante posibles derrumbes de las paredes y así evitar algún accidente.

“En la parte de arriba se desprendió parte de los adornos que tiene y que deberían de ser rescatados por los dueños para evitar mayor deterioro”.

Según colonos indicaron que esta casona tiene más de 30 años de estar abandonada, y hace unos años el Seguro Social la había embargado y puso a la venta, pero nadie se interesó en adquirirla.