Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dejan empresas basura en aceras

Tal parece que la cultura de limpieza que existe entre los calkinienses

CALKINÍ.- Las empresas departamentales ubicadas sobre la calle 22 en la zona Centro de la ciudad, propician la acumulación de basura en las aceras y hasta el momento el Gobierno Municipal, sigue sin solucionar el problema.

Los quejosos, Martín Serrano Díaz, Margarita Pool Ceh, Olga Mendoza y Karina Pérez Guzmán, señalaron que a diario pueden verse grandes bolsas de basura y cajas de cartón acumuladas sobre la banqueta.

Expresaron que el problema se agrava, cuando perros y gatos callejeros dispersan los desechos por la arteria, además que las cajas de cartón han terminado en medio de la calle, afectando el tránsito vehicular.

Tal parece que la cultura de limpieza que existe entre los calkinienses, resultó interrumpida por las grandes empresas asentadas en el municipio en fechas recientes. “Pero el Gobierno Municipal prefiere no mirar, pues no sanciona a los responsables”, espetó Pérez Guzmán.

Tras esto, Serrano Díaz refirió: “el individuo nativo del pueblo es limpio, pero vemos que los empleados de la empresa son foráneos, y no tienen conciencia de generar un basurero en nuestra ciudad. La falta de sanción sólo evidencia un Gobierno Municipal corrupto, donde prevalecen los intereses por encima de la ley”.

Denunciantes remarcaron que acudieron en varias ocasiones con las autoridades municipales, pero siguen sin hacer algo para remediar el hecho.

Dijeron que tienen más de seis meses que las empresas sacan casi a diario la basura y la dejan por varios días, por lo que manifestaron, que “ya es momento que las autoridades finquen responsabilidades”, concluyó Pool Ceh.