Inicio»Municipios»Presionan volqueteros por adeudo

Presionan volqueteros por adeudo

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— El secretario general de volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hilario del Jesús Dzib Chi, en compañía de agremiados, retuvieron a un tráiler con razón social Transportes ANAR S.A. de C.V., de la Constructora Escalante, como medida de presión para el pago de 90 mil pesos.

El dirigente señaló que hace cuatro meses realizaron el trabajo de acarreo de base hidráulica hacia el rumbo de Xpujil, pero hasta el momento no se ha cubierto la deuda, pese a que en varias ocasiones se han comunicado con el licenciado Sergio del Río, sólo les dice que no hay dinero.

Cansados de esta situación, ayer alrededor de las 15:00 horas, sobre la avenida Solidaridad, frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 62, retuvieron la unidad de carga, color blanco, con placas 716-AH-4 del Servicio Público Federal (SPF) y de cajas de arrastre 1-BK-3441 y 1-BK3442, ambas del Estado.

Tras comunicarse con el encargado del pago, se les propuso el depósito de 50 mil pesos para que liberaran el vehículo, sin embargo los volqueteros se negaron.

Dzib Chi dijo que están cansados de tantas burlas, ya que no es posible que digan que no tiene dinero cuando hay camiones de la empresa trabajando por todos lados, “es sabido que antes de iniciar reciben de anticipo el 50 por ciento del costo de la obra programada”.

No liberaremos el tractocamión, esperaremos hasta hoy para que entreguen la liquidación, pues no es justo que ya invertimos en combustible y otras cosas para poder cumplir con el trabajo y ellos no quieran pagar, cuando ya tiene cuatro meses el adeudo, sentenciaron.

Noticia anterior

Problema de baldíos aún sin resolverse, molestia

Siguiente noticia

Va de mal en peor el servicio de transporte