Inicio»Municipios»Sin servicios básicos en barrio San Martín

Sin servicios básicos en barrio San Martín

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- El tramo que comprende la calle 18 entre el cruce de la 29 con 35 del barrio de San Martín, carece de pavimentación, alumbrado público y servicio de agua potable.

Señaló lo anterior Guadalupe Tejero Mendoza, integrante del comité vecinal del barrio de San Martín.

Informó que desde hace nueve años, la calle 18 no recibe mantenimiento, por lo que vecinos demandan el apoyo del Ayuntamiento, pero hasta ahora no son atendidos.

Señaló que el problema de las luminarias se tiene desde hace ocho meses, cuando las fotoceldas de las lámparas quedaron fundidas a las tres semanas de ser instaladas.

Esto preocupa a los habitantes, —remarcó— por las noches el tramo queda completamente oscuro.

Puntualizó que en varias ocasiones han solicitado apoyo al edil, José Emiliano Canul Aké, que con falsas promesas evade solucionar las carencias en la ciudad.

“Cerca de cuatro ocasiones hemos interceptado al alcalde en eventos municipales y le hemos hecho saber sobre las condiciones de la arteria, de las necesidades de pavimentación, alumbrado y agua potable”.

“Siempre nos dice que al otro día estará atendido el problema, pero sólo nos miente, y las calles por las lluvias y el paso de los vehículos están cada vez peor”, subrayó.

Por otra parte, la fuga de agua se debe a una red subterránea que sigue sin atenderse, lo que provoca la baja de presión y que el agua no llegue a las viviendas.

Tejero Mendoza resaltó, que la falta de pavimentación ha generado grandes deformaciones en los acotamientos carreteros, en algunas calles “se nota la arena en el sitio del asfalto y en otras el desnivel de compactación, es necesario que el edil pavimente cuanto antes la avenida principal, al ser una de las más
transitadas”.

Noticia anterior

Prevén chubascos

Siguiente noticia

Llegarán los priístas fortalecidos al 2018