Inicio»Municipios»Piden que Ejército vigile camino; hay riesgo de abigeato

Piden que Ejército vigile camino; hay riesgo de abigeato

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Tras los últimos robos de ganado, borregos y cerdos, en ranchos y parcelas al sureste de Iturbide, el comisario municipal Mario Che Ku, pidió la presencia de elementos del Ejército Mexicano, pues dijo que es común ver por las noches camionetas y desconocidos que podrían estar involucrados en hechos delictivos, pues existe un camino que une a Iturbide con el municipio de Tekax, Yucatán.

La autoridad municipal pidió también la presencia de policías ministeriales y de la Estatal Preventiva, pues dijo que el camino sacacosechas llamado Yaxché se encuentra libre y es de fácil acceso para posibles delincuentes quienes transitan mayormente por las noches.

Che Ku explicó que existen muchos mecanizados en el trayecto de ese camino de 40 kilómetros. En el 2013 parte de esa vía fue rehabilitada por el Ayuntamiento, conecta a Iturbide con la comunidad de San Juan Tekax, Yucatán, e indicó que existe otro camino alterno, que es el tramo Hopelchén con el campo menonita de Nuevo Progreso-Iturbide-San Juan Tekax.

Noticia anterior

Sentenciado por machetear a su “amigo”

Siguiente noticia

Kidnie es corrupto y evasor de impuestos