Inicio»Municipios»Analizan docentes ruta de mejora en educación básica

Analizan docentes ruta de mejora en educación básica

0
Compartidos
Google+

Este lunes iniciaron en las escuelas de nivel básico del municipio, los Consejos Técnicos Escolares con miras al arranque el 21 de agosto del ciclo escolar 2017-2018, por lo que en cada primaria y de secundaria, los maestros se reunieron para analizar la ruta de mejora, como plan y estrategias de estudios que serán aplicados en el regreso a clases.

 

HOPELCHÉN, en la zona escolar 019 con sede en Hopelchén, alrededor de 100 maestros de 13 escuelas iniciaron con sus CTE, mismos que fueron coordinados por sus respectivos directores.

En el caso de la “Josefa Hurtado Trujeque” fueron 11 maestros frente a grupo, dos de Usaer, de educación física, personal de apoyo y administrativo fueron guiados por su director José del Carmen Cámara Uc.

El directivo escolar señaló que estos talleres se discutieron y analizaron cuatro aspectos que son Normatividad Mínima de Operación Escolar, Convivencia Escolar, Mejora de Aprendizajes con énfasis en la lectura, escritura y matemáticas, y Atención al Rezago y Deserción Escolar.

En la zona escolar 020 con sede en Dzibalchén se supo que son alrededor de 70 maestros quienes participan sus CTC.

En la Dr. Luis Álvarez Buela también dio inicio con el Consejo Técnico Intensivo en donde participan 30 maestros e integrantes del personal de apoyo que incluye a un prefecto y trabajador social.

Los maestros y directores de Telesecundarias lo planean en el plantel de Xcupil.

 

HECELCHAKÁN, en las Escuelas Primarias de la Zona Escolar 015, se reunieron maestros y directores para iniciar el trabajo colegiado, realizado durante ciclos escolares a partir de que inició el fortalecimiento de los CTE.

El supervisor de la zona escolar 015, José de los Ángeles Martín Euán, visitó cada una de las 10 escuelas para corroborar que en cada centro trabaje todo el personal en la ruta de mejora de la cada uno de los Consejos Técnico de cada escuela.

En la Carlos R. Menéndez el director del plante Fidencio Pech Caamal, dijo que la guía propone una serie de actividades distribuidas en cuatro sesiones de trabajo, para que el colectivo docente establezca la planeación de la ruta de mejora escolar, además tenga un acercamiento a los aprendizajes clave para la educación integral, como componente estratégico del Nuevo Modelo Educativo.

 

TENABO, ayer maestros de nivel básico del municipio iniciaron sus Consejos Técnicos Escolares en su fase intensiva, reuniones que se apreciaron en cada centro educativo del municipio, con la intención de estar preparado para el inicio del ciclo escolar 2017–2018.

Los CTE se realizarán  del 14 al 18 de agosto, donde los directores están impartiendo, previo a ellos fueron capacitados para ser difusores y donde hoy iniciaron a trabajar con sus plantillas de maestros, buscando mejor su calidad educativa en el nuevo ciclo que inicia el próximo 21 de agosto.

Actividad se observó que se busca una mejor calidad educativa, que el alumno y los maestros cada día estén mejores preparados, por lo que los maestros cumplieron con su horario.

 

CALKINÍ, iniciaron ayer los diferentes consejos técnicos para que los docentes se preparen antes de iniciar el ciclo escolar.

Los maestros se presentaron a sus centros de trabajo para reunirse con sus homólogos e iniciar las planeaciones para el ciclo escolar venidero y que el mismo sea provechoso para los alumnos.

El director de la EST14, Villagrán González Rosado, dijo que son provechoso estos cursos que son impartidos en el personal docente para compartir experiencia y mejorar la manera de enseñar.

Noticia anterior

Arranca cosecha de chigua en Ich Ek

Siguiente noticia

Temen que caigan postes junto con transformador