Inicio»Municipios»Celebran en Xpujil 1a. Feria de Intercambio de Semillas

Celebran en Xpujil 1a. Feria de Intercambio de Semillas

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- En los bajos de la cancha de usos múltiples “Fernando González Yáñez” de Xpujil, se llevó a cabo la Primera Feria de Intercambio de Semillas Melíferas, con el objetivo de que los lugareños conozcan la importancia de la variedad de granos que hay en la región y se siga conservado.

Esto ayuda a su vez a concientizar sobre el cuidado de las abejas de los apiarios, ya que  estos insectos llevan a cabo la polinización.

En este sentido, Marla Guerrero Cabañas, coordinadora de la Fundación Fondo para la Paz, organismo que organizó este importante evento en colaboración con Pronatura y Mundo Maya, dijo que se pretende que surja una cadena que salvaguarde las semillas de las nos alimentamos, entendiendo su importancia.

Por su lado, Silverio Ek, presidente de los apicultores de Calakmul, señaló que no quieren sembradíos transgénicos, ya que acabarían con la riqueza natural y orgánica de cítricos y cultivos. “Calakmul, es un municipio que cosecha miel 100% sin contaminantes”, expuso con gallardía.

Las semillas que se exhibieron en la muestra fueron de maíz, frijol, cacahuate, shate, pimienta, entre algunas otras.

Noticia anterior

Atracan refresquería

Siguiente noticia

Que los 100 mdp fueron mal ejercidos