Inicio»Municipios»Decomisan 80 kilos de pulpo en la ‘Farfán’

Decomisan 80 kilos de pulpo en la ‘Farfán’

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- La Comisión  Nacional de Pesca (Conapesca) decomisó 80 kilos de pulpo en la bodega “Farfán”, debido a que la especie no tenía la talla permitida.

El inmueble se ubica en la calle 41 entre la avenida Revolución, de la colonia La Playa, en la cabecera municipal.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad se realizó el operativo. Participaron elementos de la Secretaría de Marina y personal de la Secretaría de Pesca.

En las primeras horas de ayer fue cerrada la zona, tras recibir una denuncia anónima de que en la bodega había pulpo de talla inferior a las normas oficiales de la NUM-008-SAG/ PESCA 2015.

Verificó personal del Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (Coinpescam), teniendo como resultado el aseguramiento del pulpo que al parecer había sido capturado de manera ilegal, además de no tener la talla para su comercialización.

Este operativo se ha derivado de los diversos aseguramientos que se han registrado en el municipio, ya que elementos de la Policía Federal en marzo y agosto lograron asegurar y entregar producto a la Comisión Nacional de Pesca, por ser transportado con facturas apócrifas.

Noticia anterior

Castañón visita a niños de albergue

Siguiente noticia

Créditos a afectados por Franklin