Inicio»Municipios»Inaugura Medina Farfán rehabilitación de escuelas

Inaugura Medina Farfán rehabilitación de escuelas

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán inauguró de manera oficial en este municipio el ciclo escolar 2017–2018.

También hizo la entrega oficial de obras de rehabilitación en tres planteles de la cabecera municipal.

En su mensaje en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, dijo que este es un día especial porque se está arrancando el nuevo ciclo escolar en todo el país y solamente en Campeche 188 mil están retornando a sus aulas.

Pidió a los alumnos aprovechar este año y puedan realizar muchas cosas positivas, que aprendan prestándoles atención a sus maestros.

Señaló que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno este plantel fue rehabilitado totalmente e indicó que se tiene un gran avance en rehabilitación de escuelas en todo el Estado, son más del 63 por ciento las que se han venido rehabilitando y al finalizar el año habrán de ser muchas más.

Sólo en Candelaria 47 escuelas van a ser rehabilitadas en lo que resta de este año y a principios del otro, que sumadas a las 57que se han atendido desde el inicio del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, nos representan 104 escuelas de 163 que existen en este municipio.

 

INVERSIONES

Medina Farfán inauguró la rehabilitación de la Escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, que tuvo una inversión de 2.1 millones de pesos, asimismo acudió al Kínder “España”, en donde también cortó el listón de la rehabilitación de sus instalaciones por un monto de 1.2 millones de pesos.

Finalmente, presidió el acto inaugural de curso en la Primaria “Benito Juárez”, en donde inauguró la rehabilitación con una inversión de más de 2.3 millones de pesos.

Noticia anterior

Capacita Secont sobre los delitos

Siguiente noticia

Abandono y caos en delegación del Issste