Inicio»Municipios»Piden investigar a comisario destituido

Piden investigar a comisario destituido

0
Compartidos
Google+

Ejidatarios de Pomuch exigieron ayer que se investigue al comisario  presuntamente destituido José Enrique Beh, por la venta indebida de mil 50 hectáreas a gente de Sinaloa. Consideraron urgente conocer en qué se usará esa extensión de tierras.

Advirtieron que buscan soluciones por la vía pacífica, pero si “el gobierno hace oídos sordos”, habrá movilizaciones desde esa comunidad perteneciente al municipio de Hecelchakán, y lo que suceda será su responsabilidad por no haber intervenido.

Entrevistados en los bajos del Palacio de Gobierno, informaron que necesitan respaldo para validar las decisiones tomadas en fin de semana de destituir a José Enrique Beh por presuntas irregularidades, y de convocar a asamblea para elegir el nuevo comisario ejidal.

Y es que, añadieron, los problemas en Pomuch que desencadenó el enojo de ejidatarios contra el Beh Huchín, fue la compraventa que se hizo “a espaldas de todos los ejidatarios” que le hizo ganar miles de pesos por entregar mil 50 hectáreas del ejido.

“Ese dinero se lo está ‘clavando’, se lo está robando el mentecato”, coincidieron molestos, e insistieron que es necesario investigarlo para definir si amerita algún tipo de sanción.

Comentó que lograron contactar con el comprador originario de Sinaloa, que adquirió las hectáreas, mismo que  les informó que el hoy excomisario aseguró que el dinero de la venta lo había repartido entre todos los ejidatarios, cuando ni enterados estábamos de la operación.

Noticia anterior

Google presenta la nueva versión de Android, se llama "Oreo"

Siguiente noticia

Protesta contra jueza y presidente del TSJE