Inicio»Municipios»Sin ausentismo de estudiantes y maestros

Sin ausentismo de estudiantes y maestros

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- Sin ausentismo de alumnos y maestros inició el ciclo escolar 2017-2018 en la cabecera municipal y comunidades.

Alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria asistieron a sus aulas, algunos tenían sueño.

Profesores, directores y jefes de sectores educativos de Calakmul coincidieron en que este nuevo ciclo será más exigente sobre la calidad en la educación de los infantes y jóvenes, por lo que piden a padres de familia ayudar a sus hijos para que pongan mayor interés en hacer sus tareas.

Los directores Manuel Ku Sabido, de la Primaria “Héctor Pérez Martínez” de Zoh Laguna, y Miguel Gutiérrez Sánchez, de la Escuela Primaria Indígena de Xpujil “Bicentenario”, dieron a conocer que no hubo ausentismo.

Durante el primer día de clases, a todos los profesores y directores se les exhortó a cuidar a los alumnos, que no salieran de sus aulas, por la curiosidad de que por accidente vieran el eclipse de Sol, ya que podría dañar sus vistas.

De las 12:30 hasta las 14:30 horas ningún niño salió del aula. No se registró ningún incidente en Calakmul antes, durante y después del fenómeno astronómico.

 

EDUCACIÓN SUPERIOR

Alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Tecnológica de Calakmul recibieron sus primeras cátedras de inducción para conocer el nuevo sistema del plantel y explicarles cómo funcionan los cuatrimestres, dio a conocer su rector Héctor Martín Pinto Barredo.

Están listos para iniciar el 28 de agosto el nuevo cuatrimestre del ciclo escolar 2017-2018, además de que en breve egresará la primera generación de las licenciaturas en Turismo y Administración.

El rector exhortó a todos los bachilleres a no dudar en ser parte de esta universidad donde aún hay cupo.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Inaugura Medina Farfán rehabilitación de escuelas