Inicio»Municipios»Harvey castiga a Don Samuel

Harvey castiga a Don Samuel

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Una torrencial lluvia que se presentó el martes con una duración aproximada de 10 horas, dejó bajo el agua a alrededor de siete familias del ejido Don Samuel, al registrar un nivel de metro y medio de altura; además de ocasionar la muerte de animales y causar daños materiales. Todo presumiblemente porque las alcantarillas se encontraban sucias.

La familia Díaz Aguilera fue una de las afectadas por el fenómeno. Sus integrantes explicaron que la tempestad empezó como a las 17:00 horas y se prolongó hasta la 03:00 horas de ayer.

La intensidad y extensión del aguacero produjo inundaciones serias que obligaron a los vecinos a resguardar sus pertenencias.

Igualmente, se comunicaron con el secretario del Ayuntamiento, Miguel Armando Arjona Guillén; con Joaquín de Jesús Estrella Landeros, coordinador de Protección Civil Municipal, y con el director del Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado, Esteban Hernández Quijano, sin recibir respuesta, por lo que los habitantes rompieron algunas zonas de la carretera para que el agua fluyera.

Pero incluso haciendo esto, los pobladores perdieron animales de traspatio y aparatos electrodomésticos.

Ante la situación, el comisario municipal Luis Fernando Jiménez Maldonado expuso que al parecer la causa de la inundación fue porque los drenajes estaban tapados.

 

ANCLAN PESCADORES

CHAMPOTÓN.— Más de 800 embarcaciones ribereñas del municipio de Champotón permanecieron atracadas y resguardadas en puerto, debido a las malas condiciones climatológicas presentadas la mañana ayer a causa de los remanentes de la tormenta Harvey.

 

CANDELARIA

LA LIBRÓ

Ninguna afectación dejaron los vestigios de Harvey en este municipio, pues no hubo muchas lluvias. Sólo se presentaron precipitaciones leves y aisladas. De acuerdo a Protección Civil, el fenómeno pasó casi desapercibido.

En cuanto al nivel del río, permanece estable, al variar de 4.85 a 4.86 metros.

 

EN CALMA CALAKMUL

En el transcurso del día de ayer, en Calakmul las lluvias esperadas por Harvey prácticamente no se presentaron, por lo cual el Consejo Municipal de Protección Civil no realizó ninguna reunión.

“Es más, las lluvias que cayeron el 22 de agosto fueron benéficas para los campesinos”, dio a conocer Juan Miguel Batiza Avelar, titular del organismo.

.

LIGERAS LLUVIAS EN PALIZADA

Harvey ha provocado lluvias ligeras en la “Perla de los Ríos”, que no han representado mayores consecuencias para la población, prevaleciendo de hecho el cielo despejado y caluroso.

Sin embargo, en su mensaje, el director de Protección Civil de esta jurisdicción, Lázaro Acosta Uc, exhortó a la población a estar alerta y no echar campanas al vuelo, pues el meteoro sigue asolando la península.

En relación al río Palizada, el funcionario municipal indicó que registró un descenso de 10 centímetros, al medir  2.86 metros, lo cual significa que se encuentra dentro de los márgenes estables.

Noticia anterior

Inscritos 106 de nuevo ingreso en la Utecan

Siguiente noticia

Llegará Liconsa a Vista Hermosa