Tribuna Campeche

Diario Independiente

Orientan sobre educación vial a alumnos de primarias

CALAKMUL.— Tras arrancar el ciclo escolar 2017-2018, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, iniciaron pláticas en las escuelas primarias de Xpujil sobre el tema “Educación Vial en tu Escuela”, dio a conocer el director de la corporación Francisco Efraín Huchín Canul, quien añadió que ayer estuvieron en la Emiliano Zapata turno matutino.

El comandante señaló que es importante que los profesores den a conocer sobre temas relevantes como la educación vial, sobre todo los cuidados y precauciones antes de ingresar y salir de la escuela.

No tener miedo a los uniformados y en caso de ser necesario, siempre tener en mente que la seguridad es muy importante, sobre todo en los infantes, que el policía es amigo y siempre está pendiente de los niños a la hora que entran y salen de las escuelas.

Se dieron a conocer temas relevantes mediante diapositivas de la Dirección de Seguridad Pública, desde qué hace el policía antes de entrar a la escuela, así como también las debidas precauciones en casa.

Y que en caso de ver algún vehículo sospechoso en los alrededores de las escuelas, informarlo al director para que a través de ellos, se tomen cartas en el asunto.

Respetar los señalamientos viales es importante, el alto, topes, pasos peatonales, el color de los semáforos, los señalamientos cerca de escuelas y los letreros de cada esquina.