Inicio»Municipios»Condena asesinato de joven; exige justicia

Condena asesinato de joven; exige justicia

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Al condenar el asesinato del joven Antonio Giovanni Domínguez Rodríguez, el presidente del Comité Directivo Municipal del Frente Mexicano Pro-Derechos Humanos (FMPDH), José Isabel Fernández Salgado, exigió a la Agencia Estatal de Investigación de la Vicefiscalía que esclarezca los hechos.

El representante de los Derechos Humanos, adherido a la Organización No Gubernamental (ONG), lamentó que una riña de jóvenes, lo cual se rumoró, haya acabado de esta manera, echado a la borda su futuro y proyectos de vida, pues uno fue privado de la vida y el otro puede pasar varios años en la cárcel.

No podemos condenar como persona a B.M.H.O., quien es calificado como el presunto responsable, sino por la acción que realizó, por lo que corresponde a las autoridades de la AEI aclarar este caso para que pague conforme a la ley.

Sabemos que la familia del hoy occiso está pasando por una situación difícil, pero como ciudadanos debemos tomarlo como experiencia para hablar con los adolescentes e indicarles que la solución a los problemas no son los golpes, sino el diálogo pacífico para evitar desagradables términos como este, expuso.

 

Evitar venganza

Fernández Salgado recalcó el llamado a las autoridades de impartición de justicia en investigar y también intervenir para evitar una posible venganza, lo cual complicaría la situación.

Noticia anterior

Va Sectur por más recursos: Manos

Siguiente noticia

Óscar Medellín vacaciona en Campeche