Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cae rayo en torre de telefonía; daña casa

Solicitan la intervención de la autoridad

CHAMPOTÓN.— Tremendo susto y, por supuesto, alarma causó entre los moradores de la casa habitación ubicada en la calle 14 entre 39 y 41, el estruendo que causó un rayo tras impactar la torre, al parecer, repetidora de señal satelital de telefonía celular.

La noche del sábado, se dejó caer en la ciudad un aguacero acompañado de relámpagos y truenos, en un momento dado una centella impactó la estructura metálica y su poderosa fuerza se extendió a la vivienda aledaña propiedad de Lizbeth Martínez.

El alto voltaje generado ocasionó que los artículos electrodomésticos, las líneas de cables y que distribuyen la energía se quemaron en su totalidad.

 

Ignorados

Los afectados al igual que vecinos de la zona comentaron que ya tiene varios años que está torre se instaló, “en ese entonces reunimos firmas para que no se hiciera, por desgracia nadie nos hizo caso, ignoramos quién o quiénes son los dueños, lo único cierto es que la torre se ubica en una zona habitada”.

Añadieron que irán en busca de que las autoridades tomen cartas en el asunto, que retiren la estructura del lugar o cuando menos que implementen medidas para evitar más daños a las propiedades o que alguien pierda la vida.