Inicio»Municipios»Firman para destituir a comisario de Pomuch

Firman para destituir a comisario de Pomuch

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- En asamblea donde se ausentó el comisario ejidal de Pomuch José Enrique Beh Huchín, ejidatarios firmaron un documento mediante el cual solicitarán a la Procuraduría Agraria (PA) una asamblea general, donde el punto principal será la destitución de las autoridades ejidales.

Además del comisario, se busca la remoción del secretario Wilberth René Balam Martín, el tesorero Eleazar Chin Cohuó y el presidente del Consejo de Vigilancia Abraham Cahuich Yah.

El ejidatario Alfonso Uc Euán reclamó la falta de pago por la venta de mil 50 hectáreas de la tercera ampliación forestal, por lo que pidió al líder que informe sobre ese negocio hecho a espaldas de los campesinos.

Llama la atención —añadió— que el padrón del Registro Agrario Nacional (RAN) contemple a mil 120 ejidatarios cuando originalmente deben ser 900, de los cuales 48 son gente de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

“Son 48 nuevos ejidatarios, a quienes se les daría ese derecho y al término de seis meses renunciarían, pero  a un año aquel acuerdo no se ha cumplido.

“No se hizo asamblea para aprobar el ingreso de esas personas, por lo tanto necesitamos nombrar a un nuevo comisario para que se aboque a la destitución de esos 48 ejidatarios de otros estados”.

Finalmente cuestionó la ausencia del comisario ejidal a la asamblea. “Si no ha cometido ningún fraude, por qué no se presentó”.

Noticia anterior

Cae rayo en torre de telefonía; daña casa

Siguiente noticia

Reparan mototaxistas de Pomuch la calle 5