Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reparan mototaxistas de Pomuch la calle 5

Taparon hoyancos en la arteria que conduce a la Escuela Secundaria y al Cecytec

HECELCHAKÁN.- La inconformidad ciudadana hacia el alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz aumenta por no gestionar acciones de bacheo y repavimentación en el municipio.

Ayer en Pomuch, cansados de su nula respuesta, al igual que del presidente de la Junta Municipal Marco Antonio Euán Chi, los 77 mototaxistas se organizaron para tapar los hoyancos de la calle 5 del barrio Villa Lucrecia, que conduce a la Escuela Secundaria y al Cecytec, utilizando cemento, grava y polvo.

Enormes baches además de causar desperfectos en las unidades de trabajo, mantenían latente el riesgo de percances, manifestó su líder Maviael Canché Tuz.

Desde las 8:00 de la mañana de ayer iniciaron los trabajos de limpieza y chapeo de la arteria, luego prepararon la mezcla y rellenaron los baches, así como también repararon la banqueta por donde a diario caminan cientos de  alumnos y  estaba enyerbada.

El pésimo estado de la calle nos obliga a hacer un día de fajina, cooperar para comprar polvo, grava y cemento para  este trabajo que permitirá tener una mejor calle y brindar un servicio de calidad y seguridad a nuestros usuarios, además con una buena carretera conservamos las unidades en óptimas condiciones, señaló el dirigente.

Saturnino Balán Caamal,  José Antonio Dzib Dzul,  Jorge Roberto Euán Cohuó y Marcial Canché Tuz confirmaron  que no recibieron ningún apoyo de las autoridades municipales Marco Antonio Euán Chi y Modesto Arcángel Pech Uitz.

A las dos de la tarde se retiraron y abrieron la calle que habían bloqueado para realizar la obra.

Llamaron a los tricicleteros a unirse a esta labor en beneficio de la sociedad, porque “las autoridades no responden a nuestras peticiones de bacheo y repavimentación”.

Un día anterior, tricicleteros y mototaxistas de Dzitnup iniciaron el bacheo de dos kilómetros de la ciclopista, donde también el alcalde se negó a apoyar con el argumento de la falta de presupuesto.