Inicio»Municipios»Descompuesto 70% de parque vehicular

Descompuesto 70% de parque vehicular

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- En cementerio de chatarra están convertidos los patios de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a cargo de Elberth Adrián Herrera Cach, donde más del 70 por ciento del parque vehicular del municipio no funciona.

Vecinos de diferentes localidades como Juan Manuel Cahum Huchín, Jeremías Chuc Chan, Idelfonso Blanqueto Cab, Carlos Uc Santiago y Antonio Casanova Chi, entre otros, señalaron que tal parece que a la actual administración municipal se les olvidó dar atención en seguridad pública a los ciudadanos, incluso no hay patrullas ni policías.

En el lugar se observan patrullas, ambulancias y pipas, que se están destruyendo.

Según datos recabados, en el anterior trienio se rehabilitaron 12 ambulancias, de las cuales cinco pertenecían a la Dirección de Seguridad; tres para las Juntas Municipales y dos para la cabecera municipal.

Actualmente, ante la falta de gestión del director de Seguridad y la dejadez e incapacidad tanto del alcalde José Emiliano Canul Aké, como de su jefe de egresos y “consentido” José Humberto Pech Heredia, solo funciona la destacamentada a la Junta Municipal de Nunkiní, la cual constantemente falla.

Al intentar dialogar con los elementos policiacos, se mostraron temerosos de dar a conocer lo que sucede al interior de la DSPTM. Hoy sólo tres patrullas vigilan la ciudad y tienen que salir a comunidades, de las motopatrullas, todo parece indicar que están descompuestas ya que sólo se usan las dos cuatrimotos donadas hace algunos meses por el Gobierno del Estado.

En tanto, el incremento de robos es porque se ha bajado la guardia en cuanto a la vigilancia policiaca, sobre todo por la falta de gasolina, en donde los elementos quieren hacer su rondín pero el combustible es el limitante.

Noticia anterior

Natalia Sadek se despide de la soltería

Siguiente noticia

Balacera en Siglo XXI