Inicio»Municipios»Piden la reubicación de antenas

Piden la reubicación de antenas

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— En San Francisco de Campeche los ciudadanos en su oportunidad se manifestaron contra las numerosas antenas trasmisoras de diversas señales de radio, microndas o telefonía celular, al final de cuentas la autoridad decidió reubicarlas.

Esta misma situación se presenta en Champotón, en el puerto Martina Juárez Polanco, Ernestina Sánchez Castrejón, Román Piña Flores, Raymundo Leal Becerra entre otros, exigen removerlas pues a su juicio consideran que representan un peligro.

Cuando se habla de un riesgo, explicaron, no necesariamente se está pensando en el desplome de las antenas, “nadie nos puede asegurar que las ondas que emiten no causan afectaciones”.

De que son riesgosas no hay duda, expusieron los informantes, “mira sino, la semana pasada vecinos y viviendas de calle 14 entre 39 y 41 sufrieron además del sobresalto más grande de su vida, daños en sus propiedades cuando un rayo impactó la antena transmisora de señal de telefonía celular”.

Agregaron que la estructura no es la única en la ciudad, existen, cuando menos, tres más que se ubican en zonas pobladas, un claro ejemplo es la enorme torre que está en la calle 27, escasos metros del parque principal.

“Si por desgracia colapsara causaría enormes daños a viviendas y a todo lo que tengan a su alcance, debería trasladarlas a áreas sin habitantes”.

Además de los riesgos que implica, desconocen quien o quienes son las autoridades que regulan su funcionamiento.

Noticia anterior

El Chaneke triunfa por KO

Siguiente noticia

Pésimos servicios en Issste: Mas Cab