Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rehabilitan escuelas del nivel básico y apoyan en transporte

ESCÁRCEGA.- El secretario de Educación Ricardo Medina Farfán, en gira de trabajo por los planteles de Escárcega, puso en marcha las rutas de “Transporte Escolar Gratuito” y el corte de listón de rehabilitación escuelas de preescolar, primarias y secundarias.

El funcionario, en representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y en compañía del presidente municipal Carlos Collí Cuevas, además de Héctor Pérez Rodríguez, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), entre otros.

En el ejido Luna se puso en marcha la ruta de “Transporte Escolar Gratuito”, que beneficiará a jóvenes de secundaria y bachillerato de poblado de Haro y Luna que estudian en Don Samuel.

Seguidamente acudieron a la Secundaria Técnica 29 del ejido División del Norte, continuando en la cabecera municipal, dirigiéndose al Jardín de Niños “Alma Infantil” y “Gregorio Torres Quintero”, finalizando en las primarias “Juan Escutia” y “Eduardo R. Mena Córdova”, en donde en compañía de los funcionarios cortó el listo de la rehabilitación de estos planteles.

Al respecto, Medina Farfán señaló que en lo refiere al transporte gratuito, este año abrirán 34 rutas de lo cual hoy a puesto en marcha una de ellas, en tanto se beneficiarán a poco más de dos mil estudiantes en todo el Estado, cumpliendo con ello el compromiso el gobernador con los estudiantes.

Esto es parte de las primeras acciones de compromisos de Moreno Cárdenas con los jóvenes y sus padres, pues generaría una ayuda a su economía, además de contribuir que los estudiantes lleguen a la escuela y evitar la deserción escolar.

Por otra parte, dijo que se tienen un avance del 53 por ciento en la rehabilitación de los planteles de educación básica de Escárcega, es decir de las 161 escuelas, 69 ya están siendo o ya fueron atendidas o lo serán durante este año, lo cual es un logro significativo del Gobierno del Estado en beneficio de la población estudiantil.

En todos los municipios se está haciendo una inversión de infraestructura educativa relevante, dejando las escuelas seguras y cómodas para que se pueda realizar la función educativa, siendo también parte también del gobernador, con la obtención de recursos federales a través del apoyo invaluable del presidente Enrique Peña Nieto.