Inicio»Municipios»Insumos por 100 millones de pesos para ganaderos

Insumos por 100 millones de pesos para ganaderos

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Al entregar insumos por 100 millones de pesos a ganaderos, Armando Constantino Toledo Jamit, secretario de Desarrollo Rural (SDR), aseguró que el Gobierno Estatal concreta acciones para apoyar a los que sí trabajan la tierra.

La inquietud de los criadores, tanto en campaña como ahora, es que se apoye a quien en realidad produce, reclaman que siempre se le apoya a los mismos, por eso entregamos credenciales a los campesinos para depurar el padrón y tener control a quien se ayuda.

Tras entregar cartas a mujeres beneficiarias del Proyecto de Seguridad Alimentaria por Zonas Rurales, dijo que dentro de la modalidad se contemplan 540 proyectos con derrama de 24 millones 297 mil pesos.

“Este año estamos entregando 12 mil 590 rollos de alambre de púas, menor a las del año pasado como consecuencia del recorte presupuestal; pero en mallas borregueras pasamos de mil a cuatro mil, indicativo de que ejecutamos programas con transparencia y compras consolidadas sin corrupción”.

Dentro del programa Concurrencia, agregó, cuyos componentes es en materia de infraestructura, equipamiento y maquinaria, se invierten 26 millones 832 mil pesos. “En suma, entregamos 100 millones de pesos sin contar los mil 200 jagüeyes hechos en comunidades, que superan los 686 realizados en la administración estatal anterior”.

De manera adicional, sostuvo, dentro del programa de pozos ganaderos se destinan 20 millones de pesos, que busca beneficiar a productores de alto rendimiento.

En el evento asistieron también Carlos Collí Cuevas, presidente municipal; el delegado de la Sagarpa, Lucio Galileo Lastra Ortiz; el subsecretario de Gobierno, Luis Castillo Valenzuela.

 

FRONTERA AGRÍCOLA

En el Estado se trabajan unas 340 mil hectáreas, que es parte de los dos millones 700 mil hectáreas que integran la Frontera Agrícola determinadas por la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio), y es donde tiene que planearse el crecimiento, expuso el Toledo Jamit.

En esa extensión, recalcó, se tiene que enfocar el crecimiento porque es un área ya impactada y no se tiene que deforestar; es más, parte de eso lo tenemos que recuperar en actividades productivas.

Noticia anterior

Impactan a un motociclista

Siguiente noticia

Embiste Vento a motociclista