Inicio»Municipios»Queman llantas en carretera federal

Queman llantas en carretera federal

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Más de 80 estudiantes encapuchados de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” incendiaron llantas en un carril de la carretera federal 180, Campeche-Mérida, a la altura del puente, detrás del Hospital del IMSS de esta ciudad, bloqueando el tráfico por 45 minutos.

Lo anterior en protesta por el presunto desvío de 23 millones de pesos destinados a la remodelación del plantel, y pidieron la presencia del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, para plantearle la problemática.

Colocaron troncos, piedras, llantas, a las que echaron gasolina e incendiaron con bomba molotov, cerrando el paso a  vehículos. Algunos automovilistas trataron de apagar el fuego con ramas ante la nula intervención de las autoridades locales.

Hasta anoche, por segundo día consecutivo, las cinco entradas a la escuela seguían cerradas, custodiadas por los jóvenes.

Por la mañana, en rueda de prensa en el parque de “Emiliano Zapata”,  aclararon que están encapuchados por seguridad, por las represalias que pudieran existir al término de este movimiento.

El director Ricardo Lara Trejo  dio a conocer que aceptaron la primera petición de los normalistas de reinstalar a la subdirectora académica Telma Amaro Núñez, quien el lunes se reincorporará a sus labores.

Luego de abandonar las oficinas, los docentes y administrativos permanecieron por la mañana unas tres horas en la reja principal, bajo los candentes rayos del sol, hasta que uno por uno fue retirándose.

Noticia anterior

Expondrán obras pictóricas cuatro estudiantes del Paste

Siguiente noticia

Abanderaron a 15 escuelas