Inicio»Municipios»Cosecharán hasta 330 toneladas de maíz

Cosecharán hasta 330 toneladas de maíz

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Productores del ejido de Chunhuaimil tienen logrado alrededor de 90 hectáreas de cultivos de maíz de una superficie de 150 hectáreas sembradas, destacó el comisario ejidal Alex Gabriel Pech Ucán.

El también productor se mostró contento al decir que las lluvias han caído lo necesario para el desarrollo de los cultivos, al tiempo que indicó que la esperanza de los productores es que haya una muy buena producción y se pueda resarcir las pérdidas de años anteriores.

La autoridad ejidal señaló que 55 hectáreas están listas para cosechar, donde se obtendrían hasta 330 toneladas de maíz, y 40 más espigarían, en tanto que otras 55 hectáreas, parte de la segunda siembra, ya tiene una altura de 60 centímetros.

“Nos sentimos contentos porque tenemos cultivos en un 60 por ciento, ojalá no nos llueva mucho y se inunden las milpas, y que tampoco nos llegue un huracán, porque de lo contrario nuestras esperanzas se irán, pedimos a Dios que nos dé la oportunidad de conseguir una producción de maíz del 100 por ciento”.

Así mismo, expresó que ojalá el precio de la tonelada del grano se incremente en beneficio de los agricultores, pues cada año están por los “suelos”, no obtienen buenas ganancias y sólo sacan para pagar deudas.

Noticia anterior

Chocan a embarazada

Siguiente noticia

Campeche, entidad con menos delitos electorales: Fepade