Inicio»Municipios»Ataca y mata un cocodrilo a joven maestra del Conafe

Ataca y mata un cocodrilo a joven maestra del Conafe

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.—  Un cocodrilo de dos metros de largo atacó y causó la muerte a la instructora del Conafe, Ana Gabriela Peralta García, de 24 años de edad, cuando se bañaba en la laguna del ejido Las Maravillas de la región del Centenario, municipio de Escárcega, confirmaron autoridades policiacas.

Alrededor de las 21:00 horas del pasado jueves, la líder educativa comunitaria (LEC) de preescolar del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), solicitó a su compañero Roberto Díaz López, de 16 años, que la acompañara a la laguna del ejido Las Maravillas, ya que tenía ganas de meterse a bañar, pero tenía miedo de ir sola.

El joven accedió a acompañarla, pero la única que se metió al agua fue la instructora, quien a los pocos minutos fue mordida a la mitad de su cuerpo y jalada por el reptil a unos 200 metros aproximadamente, para luego perderla.

Roberto al ver el hecho, inmediatamente pidió auxilio a un poblador identificado como Pablo Díaz Ricardo y al comisario Manuel Herrera Rivera, a quienes indicó que un cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo había jalado a su compañera, por lo que empezaron a buscarla. La encontraron minutos más tarde en la orilla de la laguna.

De los hechos fue avisado el coordinador Regional del Conafe con sede en Escárcega, Gabriel Cruz López, quien se trasladó al ejido y fue el encargado de recibir al hijo de la occisa, de escasos tres años de edad, además de dar aviso a su padre en su domicilio de la calle 47 por 6 de la ampliación Fertimex de Escárcega.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cercaron el área y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Servicio Médico Forense (Semefo), y el agente del Ministerio Público en turno dio fe de los hechos y procedió al levantamiento del cadáver.

Noticia anterior

Van 900 hectáreas reforestadas en la entidad, destaca Conafor

Siguiente noticia

En un año, Congreso local expidió 25 leyes