Inicio»Municipios»No decae el ánimo de ayudar a los damnificados de sismos

No decae el ánimo de ayudar a los damnificados de sismos

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— La Cruz Roja abrió el centro de acopio para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017, donde llaman a donar material de curación, principalmente.

El director de la misma Gildardo Rodríguez dio a conocer que estarán recolectando todo tipo de víveres, pero el llamado es donar material de curación y otros como impermeables.

Se recepciona gasas, cubre bocas, agua oxigenada, solución fisiológica, vendas de 10 centímetros, catetes, jeringas, entre otros.

Por otra parte, también se están recibiendo despensas y todo tipo de apoyos en la calle 15 entre 20 y 22, donde se atiende las 24 horas en la base de Cruz Roja Calkiní.

 

SE UNEN MÁS

Pablo Jesús May Can, Wilberth Mas Toledo, Francisco Zetina Campos, Edilberto Rosado Méndez y Juan Eliodoro Kantún Huchín, entre otros funcionarios de niveles educativos, iniciativa privada y organismos católicos, piden la donación de víveres, artículos de higiene y limpieza y herramientas de rescate.

Existen centros de acopio en los planteles del Itescam, Cobacam, ESG “Moisés Sáenz Garza”, parroquia de San Luis Obispo, casas habitación, talleres mecánicos, donde piden a la ciudadanía a donar algo para llevar a los damnificados de los temblores.

 

TENABO

Con el apoyo de padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “Muñoz Archivor” de Tenabo, lograron recaudar poco más de una tonelada de víveres no perecederos y medicamentos.

La recaudación la realizó el Consejo de Participación Social de la institución, donde convocó a los padres de familia a donar víveres, medicinas, material de limpieza, la respuesta fue más de lo esperado, y ayer fue enviado a la capital campechana y entregada al DIF estatal para su debida distribución.

La presidenta del consejo Maritza Dalila Euán González, dijo que lo recaudado es; alimentos no perecederos, leche en polvo, para infantes, agua embotellada, pañales, toallas femeninas y húmedas, papel sanitario, vendas, gasas.

Así como agua oxigenada, soluciones fisiológicas, guantes desechables y analgésicos en general.

 

HECELCHAKÁN

Estudiantes del módulo de educadoras “Pastor Rodríguez Estrada”, se solidarizaron con las víctimas del sismo ocurrido hace unos días en el Centro del país, y salieron a las calles donde solicitaron su apoyo y la ayuda de los ciudadanos en víveres que serán enviados a los damnificados.

 

CENTROS

Varios centros de acopio se abrieron y se ha tenido buena respuesta de los ciudadanos, quienes han aportado víveres y ropa.

A pesar de ser humildes, en las comunidades apoyaron con bolsas de despensa, incluso una camioneta se llenó y llevó a Campeche para que ahí sea enviado a nuestro hermanos, dio a conocer el director de SDR municipal Eduardo Rey Moo.

El sitio de taxis San Rafael de Pioneros del Camino Real es un centro de acopio, de igual manera está respondiendo la gente, señaló el presidente de la agrupación Genaro Ismael Xool Madera.

La líder del Sindicato de los Tres poderes Juana María Brito Chi, a través de sus agremiados están colaborando en la donación de despensa y a su centro de acopio está llegando las despensas de los sindicalizados.

Noticia anterior

Por Méndez, fractura en administración: regidora

Siguiente noticia

Próximo 26, plazo para tramitar beca de transporte: Seduc