Inicio»Municipios»Firme, remoción del comisario de Pomuch

Firme, remoción del comisario de Pomuch

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN: La Procuraduría Agraria está en tiempo para la revisión de los documentos aportados y deberá de emitir la convocatoria para remoción del comisario ejidal José Enrique Beh Huchín y el Consejo de Vigilancia, en el transcurso de esta semana, por lo que deberán de estar atentos a cualquier información que surja en estos días, expuso Alfonso Euan Uc, que encabeza este movimiento.

Ante más de 300 ejidatarios reunidos en la Comisaría Ejidal, Gildardo Hernández Uc, Felipe Tamay Chi y Edesio Euan Uc, señalaron que dejaron al comisario trabajar durante casi dos años para que no pudiera acusar que se le obstaculizaba, pero fueron sus abusos los que le hundieron y ahora está a punto de ser removido por decisión de la mayoría.

Rubén Chablé acusó que Beh Huchín está tratando comprar a ejidatarios a quienes los engaña para que no lo remuevan. “Sólo si ellos están fuera de la dirección del ejido, saldremos adelante”.

Euán Uc manifestó que en la semana pasada acudió a la PA para dar seguimiento al caso, pues han esperado los tiempos que marca la ley para el proceso de remoción.

“La dependencia está revisando los documentos que se entregaron, llevan avance del 30% del paquete, de las más de 600 firmas enviadas para solicitar la remoción”, recalcó.

Noticia anterior

Entre la maleza, letreros viales

Siguiente noticia

Un asunto para reflexionar