Inicio»Municipios»Frigorífico venderá res a judíos de EU

Frigorífico venderá res a judíos de EU

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— La empresa Frigorífico Supremo Internacional de Carne inició ayer la matanza de mil 200 semovientes, que les permitirá alcanzar producción semanal de 600 toneladas de carne de res, tras convenio con la comunidad judía de los Estados Unidos, informó José Domingo Pérez Vázquez, gerente general de esa empresa.

Pese a que no se sabe con claridad a quién pertenece actualmente el Frigorífico que oficialmente es propiedad de varias sociedades de  Producción Rural, y que por su falta de operatividad fue administrada por la Unión Ganadera Regional (UGR), Pérez Vázquez informó que también están a punto de concretar acuerdos con Indonesia y Canadá que les permitirá ampliar su mercado internacional para la exportación de carne de res que se cría y engorda en la entidad.

Pérez Vázquez recibió ayer en sus instalaciones al rabino Rafael David Suued, quien recorrió y supervisó los procedimientos del manejo de calidad y las garantías sanitarias.

Cumplir con los estándares de calidad e higiene son imprescindibles para que se concrete la bendición Kosher, que sólo ocurre cuando se encuentran las condiciones de que un producto es apto para el consumo humano, indicó.

Al realizarse esa ceremonia se recibió el ganado en los corrales, para dar paso al área de sacrificio. Fue el rabino quien hizo el corte de cueto de un semoviente y otros cortes en la décima costilla, como parte del ritual judío.

El gerente general de la factoría indicó que para cumplir con ese pedido se requiere de una matanza semanal de mil 200 animales. Sin embargo, no especificó la duración del convenio con la comunidad judía.

Noticia anterior

Provoca caos accidente vial en la Gobernadores

Siguiente noticia

Auditarán a los 18 centros de acopio