Inicio»Municipios»Lindoch, ícono de la Sabana del Descanso

Lindoch, ícono de la Sabana del Descanso

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Luis Caamal Euán, Lindoch, se ha convertido en un personaje representativo de la Sabana del Descanso, por ofrecer desde hace 37 años ricas aguas frescas y antojitos en su puesto ubicado en el centro de la ciudad.

El comerciante de 57 años, recuerda que empezó a trabajar desde los 12 años como sorbetero ambulante y a los 20, durante el periodo del alcalde Saturnino Moreno Pinzón, tuvo la oportunidad de adquirir un local.

En sus inicios vendía helados en una carretilla llamada “la nave del olvido junto con su ahora difunto hermano Rafael, a quien también le apodaban Lindoch. Obtenían mejores ganancias después de las corridas de toros y durante carnavales.

En el puesto empezó a trabajar con su esposa, hasta lograr el reconocimiento por el delicioso sabor de sus aguas de horchata, cebada, tamarindo y jamaica.

Tiene cuatro hijos, tres mujeres y un varón, que ahora lo apoyan en el negocio.

Reconoce que en los últimos dos años ha bajado la venta 20 por ciento, por la competencia que ha surgido en la ciudad.

El puesto, desde que fue construido cuando era gobernador José Ortiz Ávila, se ha mantenido en la misma forma. “Fue remodelado en el trienio pasado, pero fueron mínimos los cambios; se le pone lo que permite el INAH”.

Noticia anterior

Se “vuelan” laptop

Siguiente noticia

Convocan para PED 2017