Inicio»Municipios»Suciedad en el Mercado Municipal ‘Cuevas Sierra’

Suciedad en el Mercado Municipal ‘Cuevas Sierra’

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Suciedad, aguas negras y manchas viejas de sangre son el panorama del Mercado Municipal “José del Carmen Cuevas Sierra”.

Además, las recientes lluvias dejaron visibles estragos en el sistema sanitario debido a filtraciones y deterioro, sin que la administración que preside José Emiliano Canul Aké intervenga.

En recorrido por las instalaciones, se pudo constatar que paredes y muros presentan enormes manchas de humedad, sin embargo, los locatarios señalan que el principal problema radica en el deterioro del sistema sanitario.

Esteban García Pedrero, de oficio carnicero, informó que el centro de abasto, además de ser un riesgo por no contar con las correspondientes medidas de seguridad para operar, es un foco de infección ya que alcantarillas y tubería de desagüe están dañadas porque han cumplido su periodo de utilidad.

El peligro es latente tanto para comerciantes como para clientes.

El sitio presenta humedad en muros que ya comienzan agrietarse. Esta situación la enfrentan día con día, sin que hasta el momento la autoridad municipal haga algo al respecto.

“Desde que Canul Aké vino en campaña a pedir el voto de confianza y a recorrer el mercado para verificar las condiciones en las que se encontraba, no ha regresado”.

“A este mercado le urge remodelación completa,  es necesario reforzar paredes y muros, resanar y pintar de nuevo. En el caso de la red sanitaria, urge reemplazo total, pues evidentemente las alcantarillas tanto externas como internas ya no están funcionando, lo que genera pestilencia insoportable”.

De acuerdo con García Pedrero,  la zona más afectada y de alarmante situación debido a la falta de higiene, es el área de carnicería, que además presenta daños en las barras despachadoras y piso.

Noticia anterior

Nate se internaría con lluvias a la Península

Siguiente noticia

Va Inefac por presupuesto de 7 mdp