Inicio»Municipios»Alerta en el Palizada

Alerta en el Palizada

0
Compartidos
Google+

El Río Palizada alcanzó su etapa de alerta al alcanzar ayer 4.78 metros sobre el nivel del mar, informó personal de Protección Civil, aunque no dio detalles de actividades a emprender que beneficien a los ciudadanos en caso de afectaciones, por la crecida de los afluentes de la región.

Por fortuna en lo que va del fin de semana no hubo lluvias en la geografía paliceña, aunque es potencial la creciente proveniente de Chiapas, Tabasco y Guatemala, a través del Río Usumacinta.

Ayer prevaleció cielo despejado y clima soleado, pero no impidió que los ríos Palizada y Viejo entraran a su escala de alertamiento, ya que de acuerdo al informe de Protección Civil, los afluentes incrementaron ocho centímetros entre el sábado y el domingo.

 

No sesionan

Sin embargo, hasta la tarde de ayer no hubo reporte de sesión por parte de los integrantes del Consejo Municipal, y aunque habían programado en la víspera realizar un recorrido de verificación de los bordos de contención para detectar puntos vulnerables, no informaron sí lo realizaron y menos dieron a conocer la negativa.

Al respecto, el comandante de la Policía Municipal Robert Rosado Rivero, exhortó a la navegación a tomar sus precauciones para evitar accidentes en su trayecto.

A los viajeros de la ruta pluvial a Ciudad del Carmen, les sugirió medidas como portar el chaleco salvavidas, no exceder la velocidad y tener precaución por los maderos que arrastra el agua.

Mientras que a los operadores de las pequeñas embarcaciones, les recomendó evitar largos recorridos, sobrecupo y no permitir que los menores de edad viajen solos.

Noticia anterior

Mata auto a campesino

Siguiente noticia

Se despide Rita del Río