Inicio»Municipios»Aprovechan ‘coyotes’ esfuerzo de labriegos

Aprovechan ‘coyotes’ esfuerzo de labriegos

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- Aunque la sequía afectó la producción de chile jalapeño, en los últimos meses la situación mejoró por lo que se ha iniciado la venta del producto, sin embargo los campesinos se quejan por el bajo precio que pagan los “coyotes”, comentaron Fernando López Díaz, Julio Sarao Hernández y Miguel Torres Arcos.

Añadieron que el kilo se debería vender entre 6 y 8 pesos, pero estos sujetos sólo nos pagan entre 3 y 4 pesos, lo que significa que nuestro esfuerzo es macheteado por estas personas, aunque no queda de otra que venderlo, porque de los contrario el producto se quedaría en bodega y se echarían  a perder.

Chileros de la región norte, sur y zona limítrofe de Calakmul, señalaron que en lo que va del año la situación está estable y hemos empezando a cosechar, nos medio ayuda la venta de chile jalapeño a cuatro mil pesos la tonelada, pero en realidad deberían pagarnos entre los 6 y hasta 8 mil pesos.

Comentaron que los coyotes justifican el bajo precio porque le estamos vendiendo chile de media calidad, con gusanos y otras plagas, pero sólo es manera de aprovecharse de los campesinos.

Noticia anterior

Envenenaron a perro para robar en vivienda

Siguiente noticia

Deforestan por ganadería