Inicio»Municipios»Inauguran feria de servicios institucionales

Inauguran feria de servicios institucionales

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.-  La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Dulce María Cervera Zetina, inauguró ayer por la mañana la Feria de Servicios Institucionales, con la que se busca acercar los servicios de las diferentes dependencias de Gobierno a la población, para ahorrar gastos evitándoles trasladarse hasta la capital del Estado para cumplir con diligencias burocráticas.

Dentro de las atenciones procuradas, hubo estudios de mastografía y colposcopía, realizados a través de unidades médicas móviles.

Igualmente se ofrecieron consultas para la detección de cáncer de mama y cérvicouterino.

Participaron en la puesta módulos del Fondo Campeche, Prospera, Profeco, Icatcam, Utecam, Diconsa y Liconsa, Registro Civil, entre otras instituciones del Estado.

Cervera, en su mensaje, invitó a las mujeres a cuidar su salud y hacer uso de los servicios que ofrece el organismo que encabeza.

Dijo que este programa fue diseñando por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para que ninguna comunidad quede sin servicio. “Por eso ya visitamos gran parte de Candelaria, y hoy nos tocó la cabecera”, abundó.

Manifestó que esta es la segunda etapa del programa, y el segundo municipio que están cubriendo fuera de las cabeceras, pues la gente se quejaba de que tenía que “bajar” desde sus lugares de origen para realizar trámites, mucho de lo cual era papeleo simple.

“El gobernador no quiere funcionarios de escritorio, que estén plácidos en sus escritorios y aires acondicionados. Quiere que estemos con la gente, con el pueblo, en las comunidades, así sean las más apartadas. Son sus instrucciones. Sabe lo que le gusta a los campechanos y se comprometió especialmente con las mujeres; sobre todo con las candelarenses, en brindarles atención inmediata”, refirió.

Noticia anterior

Chichén Itzá, en riesgo por tráfico de drogas

Siguiente noticia

Desperdician agua desde hace 5 meses