Inicio»Municipios»Desarrollo Urbano pide a dueños limpiar baldíos

Desarrollo Urbano pide a dueños limpiar baldíos

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Tras reconocer que efectivamente en la ciudad existen numerosos baldíos cuyos propietarios muy poco hacen por darles mantenimiento, Emir Mora Buenfil, titular de Desarrollo e Imagen Urbana del Ayuntamiento, comentó que se han girado ya oficios para “invitar” a estas personas a tomar cartas en el asunto.

“No es interés del Ayuntamiento crear problemas a los propietarios de estos lugares. No se trata de entrar en conflictos legales; lo único que pretendemos es crear conciencia usando el diálogo y acudiendo a la buena voluntad de las partes, para que a final de cuentas esto se traduzca en acciones que beneficien a la sociedad en general”, señaló.

Mencionó en tono conciliador que el Gobierno Municipal entiende que algunas de estas heredades no reciban atención adecuada por parte de sus titulares, porque se ven imposibilitados debido a regulaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH).

Pero enseguida explicó que tampoco es justo “cargarle toda la culpa al INAH”, que es una institución que tiene que ver por aquellos edificios con cierto valor histórico, y nada más.

En este punto se refirió a aquellos predios que están olvidados por sus legítimos dueños, simplemente por desinterés o carencia de recursos económicos, siendo este apartado el que los ocupa y preocupa como autoridad.

Por lo anterior, a través de su oficina, girará nuevas peticiones para exhortar a los poseedores de estos terrenos, para que se aboquen a  limpiarlos, reconfirmó.

Noticia anterior

En Campeche, 25.2% de mangle

Siguiente noticia

Robaron en Balam TA; un detenido