Inicio»Municipios»Gobierno apuesta por la cultura en municipios

Gobierno apuesta por la cultura en municipios

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— El secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Delio Carrillo Pérez, inauguró ayer por la tarde el Museo de Historia y Arte “La Estación”, donde hizo entrega de equipos y materiales para las bibliotecas con que cuenta este municipio.

Indicó que son 250 mil pesos en recursos físicos los que se están otorgando, con el propósito de hacer entre todos las cosas mejor.

Acompañado de autoridades municipales, entre estas el alcalde Salvador Farías González, Carrillo dotó de computadoras a las bibliotecas de las comunidades de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, así como a la Casa de la Cultura de la cabecera.

De igual manera proporcionó un Ipad, mesas plegables, bancos de madera, ventiladores, guitarras acústicas y atriles, entre otras cosas, a la biblioteca central.

Al taller de artes plásticas le fueron concedidos un pinta-caritas, bancos y atril; al taller de música le fueron donadas guitarras y un kit de accesorios, así como 9 escritorios de estudio con mini mamparas, y 9 sillas ergonómicas para las bibliotecas de Cuauhtémoc, El Desengaño, La Esmeralda y Miguel Hidalgo.

Posteriormente cortó el listón inaugural del Museo de Historia y Arte “La Estación” en donde se exhibirán piezas arqueológicas de la Zona del Tigre.

 

CRECE ACERVO EN CALAKMUL

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Estado de Campeche realizó la entrega de equipamiento al Ayuntamiento de Calakmul, por un monto de 400 mil pesos, para beneficio de cinco bibliotecas y la Casa de la Cultura de Xpujil.

Noticia anterior

San Luis Potosí en la Feria del Maíz Criollo

Siguiente noticia

Protur da pésimo servicio en Kobén