Inicio»Municipios»Piden a ambulantes desalojar calles por el Día de Muertos

Piden a ambulantes desalojar calles por el Día de Muertos

0
Compartidos
Google+

TENABO.— El director de Gobernación Municipal Sebastián Bas Ku, señaló que ha exhortado a ambulantes a que se retiren de las calles, o en su caso acudir al centro de abastos del municipio con la intención que dejar las vialidades libres durante las festividades de Día de Muertos y no afecten a los establecidos.

Dijo que se ha acercado y ha dialogado con este sector informal, a quien se le invita a no seguir afectando al comercio establecido por el Día de Muertos.

Reconoció que el tema es complicado porque no es la primera vez que se le llama, principalmente a las venteras asentadas en la calle 10 entre 17 y 15 del Centro, cerca de la Escuela Primaria “José Encarnación Muñoz Archivor”.

Dijo que el exhorto es con la intención de que ningún ventero ambulante expenda en las calles durante las festividades de Día de Muertos. Se buscará el diálogo y el consenso para que nadie salga afectado.

Se actúa conforme a derecho, por eso la plática y la invitación para que acudan al mercado a expender su mercancía. “No se le niega vender a nadie, pero hay un lugar donde se concentrará a todos los comerciantes en pequeño, para que todo se beneficien”, mencionó,

Añadió que las medidas que se están tomando es a solicitud de los locatarios del mercado del municipio, y en apoyo a este sector que al diario expende y paga impuestos y servicios, se buscan que las ventas sean igual, además se tendrá el apoyo del personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y en caso de alguna denuncia se sancione a los que cometieron la falta.

Reconoció que en el municipio el ambulantaje es un problema latente, y en estas épocas incrementa, por lo que se va cuidar que las ventas sean para todos. “Lo peor es que hay algunos locatarios que promueven el ambulantaje, sin embargo están identificados y se tomarán medidas”, finalizó.

Noticia anterior

Joven motociclista derrapa y muere

Siguiente noticia

Muestran proyectos multimedia