Inicio»Municipios»Menos espacio en cementerio

Menos espacio en cementerio

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Cada vez hay menos espacio en el cementerio municipal y en los próximos años no habrá lotes disponibles para sepulturas. Además, al lugar le falta limpieza, alumbrado y mantenimiento general.

Señalaron lo anterior Amalia Cajún Díaz, Rosario Almeyda Dzul, Miguel Jiménez Kantún, José Fernando Collí Tun y Magdaleno Ehuán Canché, ciudadanos que acudieron a realizar la limpieza de las tumbas de sus familiares.

Aseguraron que apenas quedan disponibles unos 350 metros cuadrados de terreno en el camposanto y se desconoce que exista algún proyecto de ampliación o para construir otro panteón.

Actualmente el Ayuntamiento cobra en promedio cuatro mil 500 pesos por rentar una tumba o bóveda por lapso de cuatro años; luego hay que exhumar los restos y devolver el sitio mortuorio, dijeron.

Sin embargo, lamentaron que exista poca preocupación de las autoridades por el camposanto, porque casi todo el año está enmalezado, sucio por la falta de depósitos de basura y sin alumbrado público. Sólo pintan la barda perimetral una vez al año cuando se aproxima el Día de Muertos, pero el interior se mantiene deplorable.

Añadieron que durante la semana previa al tradicional Día de Muertos, decenas de personas acuden a llevar flores, pintar tumbas y lápidas y limpiar el terreno.

A diferencia del poblado de Pomuch, a sólo cuatro kilómetros de la cabecera municipal, aquí no hay limpieza de osamentas, pero el presbítero oficia en el cementerio misa especial el dos de noviembre y bendice las tumbas.

Noticia anterior

Dos heridos en choque frontal

Siguiente noticia

Cobertura médica en el 100%: Moreno