Tribuna Campeche

Diario Independiente

El sábado buscarán hacer el pan de cazón más grande de México

Superar muestra de 353 kilos es la meta: José Luis Aranda

CHAMPOTÓN.— Más que un evento, “Más Campechano que el Pan de Cazón” es un producto que tiene como objetivo atraer el turismo, y con ello generar una derrama económica.

Así lo informó José Luis Aranda García, titular de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Champotón, quien hizo una cordial invitación para que acudan todas las familias a la “elaboración y montaje” del pan de cazón más grande de México.

Recordó que la  segunda edición de este evento tendrá verificativo este sábado 28 de octubre a las 8 de la mañana, en la Palapa 500 en el balneario Boca del Río. “La meta es superar los 353 kilogramos del año pasado”, dijo.

Explicó que vía Cabildo se estipuló de manera oficial que el último sábado del mes de octubre, en el marco del Mes de la Campechanía, sería celebrado  el “Día del Pan de Cazón”. De ahí el porqué del título del evento.

Añadió el entrevistado que este producto de corte turístico, único en la entidad,  se suma a las actividades por el “Día de Muertos” más representativas del Estado.