Inicio»Municipios»Aumenta tabaquismo en jóvenes: Ramírez

Aumenta tabaquismo en jóvenes: Ramírez

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- El consumo de cigarrillos en jóvenes cada día alcanza niveles más altos, lo preocupante es que si antes existía cierta vigilancia que evitaba la venta a menores de edad, hoy día y por cuestiones que se desconocen el comercio ya no se restringe.

Cita como ejemplo la trabajadora del área de Salud, Ernestina Ramírez Polanco:

“Hace algún tiempo en aquellos establecimientos donde se expendían cigarrillos se podían encontrar letreros donde de manera muy clara se exponía la prohibición de venderle cajetillas de cigarros o por unidad a menores.

“Un buen tiempo se contó con esta medida, pero ahora ya no hay nada de eso y ha contribuido a un mercado libre del tabaco”.

Para la profesionista resulta un tanto contradictorio las acciones que las autoridades competentes han tomado con respecto al tabaquismo, por un lado se difunde y se colocan señalamientos donde se indica que en x puntos está prohibido fumar.

Se hacen señalamientos de que en determinada zona no se puede fumar, pero si es posible hacerlo a unos cuantos metros del mismo letrero, y todavía la cosa es un poco peor cuando las autoridades permiten o autorizan la venta de cigarrillos en farmacias.

Esto es la máxima incongruencia, un área que está encaminada a la prevención de enfermedades o la venta de medicinas para remediar dolencia, comercializa tabaco.

La verdad es que este tipo de cuestiones provoca que el adolescente, joven, incluso niños, tengan la idea de que el tabaco no hace daño. ¿Qué otras cosas podrían pensar si ven que donde se venden medicinas también se comercializan cigarros?, finalizó la declarante.

Noticia anterior

Retos y afrentas de AMC

Siguiente noticia

Inauguran Festival del Pibipollo en Santa Ana