Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deslucida ceremonia de 60 años de titulación de ciudad a Hecelchakán

Sólo un sencillo homenaje con la participación de los burócratas municipales, considero el presidente municipal Modesto Arcángel Pech Uitz que ameritaba el 60 aniversario de la titulación como ciudad de la cabecera municipal.

Donde además recibieron el galardón al Mérito Ciudadano, el ingeniero Hipólito Caamal Ku y el profesor Audomaro Vázquez y Borges.

Fue a las 10 de la mañana de ayer, cuando en la explanada del Palacio Municipal se conglomeraron los trabajadores de confianza del Ayuntamiento para el homenaje cívico de cada inicio de mes, donde leyeron el acta de titulación como Ciudad de Hecelchakán, cabecera del municipio y entregaron el premio al Mérito Ciudadano.

El ingeniero Hipólito Caamal ha destacado en el ámbito artístico por su talento para la pintura, pasión que ha compartido con los niños y jóvenes, al ser maestro de artes en la Casa de la Cultura por muchos años, logrando realizar exposiciones en distintas ciudades de la Península de Yucatán.

El segundo galardonado fue el profesor Audomaro Vázquez y Borges, en reconocimiento por su destacada labor como docente de inglés en la Secundaria Federal “Cabalán Macari”, donde ha visto pasar a decenas de generaciones de muchachos que ahora son profesionistas y muchos de ellos han tomado el mismo camino que él.

Al terminar el sencillo evento, los empleados municipales y no hubo mayor celebración, causando la molestia de los hecelchakanenes por tan deslucida ceremonia.