Inicio»Municipios»Hizo pibipollos doña Choquito

Hizo pibipollos doña Choquito

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- La difícil situación económica no fue impedimento para que familias cumplieran con las ofrendas a sus seres queridos fallecidos. Para realzar la celebración del Día de Muertos, elaboraron los tradicionales pibipollos y colocaron altares.

Oralia Hernández Izquierdo, mejor conocida por sus vecinos de la colonia Morelos como doña Choquito, señaló que esta celebración se debe hacer en familia para recordar a los seres queridos fallecidos, con la instalación del altar en donde estén las fotos de los que se adelantaron al viaje sin retorno, su comida favorita, dulces, veladoras y flores.

La situación económica es difícil, pero esta fecha no debe ser inadvertida. Recuerdo a mi esposo Candelario Euán Torres, quien celebraba y decía que los únicos que se deben de morir somos nosotros, pero las tradiciones no y deben de inculcarse a los que vienen atrás.

En esta gran celebración mexicana no debe perderse la elaboración de los tradicionales pibipollos enterrados, sin embargo, en estos tiempos las familias realizan tamalitos o pibipollos al horno, de acuerdo a sus posibilidades.

Noticia anterior

Perdidos 82 mil viajeros del aire

Siguiente noticia

Cae venta de flores