Inicio»Municipios»Denuncian basurero en carretera estatal Santa Cruz-Poc Boc

Denuncian basurero en carretera estatal Santa Cruz-Poc Boc

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Vecinos de Poc Boc denunciaron la existencia de un basurero clandestino a orillas de la carretera estatal, además de que por tal situación se han incrementado insectos como moscas y mosquitos en la Junta municipal.

Dicho basurero está a un costado de la carretera Santa Cruz-Poc Boc, perjudica a dos familias y a docentes y alumnos de la Escuela Telesecundaria, quienes piden su reubicación, señalaron Manuel Cimá Pech, Carlos Pavón Noh, Luis Brito Chan, Miguel Noh Pech y Baltazar Moo Sima, entre otros.

Denunciaron que da mal aspecto y contamina el medio ambiente.

Recalcaron que desde que se originó el basurero incrementaron las moscas y los zancudos, debido a la polución y al monte, lo que ha propiciado también aumento de otros insectos y animales rastreros.

Temen enfermarse debido a que los inconscientes tiran todo tipo de desechos, entre ellos medicamentos caducos, animales muertos, frutas descompuestas, cartones, botellas, restos de madera, papeles y objetos de plástico. Al parecer ya lo agarraron como basurero oficial.

Por su parte, el comisario municipal Enrique Carrillo Noh, afirmó que está tratando de buscar otro lugar para que sea de uso exclusivo como basurero, y solicitarlo al comisario ejidal para que sea aprobado en asamblea.

Noticia anterior

Avanza diabetes en niños

Siguiente noticia

Ingresos por gramínea rebasan los 50 mdp