Inicio»Municipios»Reditúa crianza de búfalos

Reditúa crianza de búfalos

0
Compartidos
Google+

Palizada.- La cría de búfalos es redituable, pues igual se puede explotar a doble propósito en carne y leche, afirmó el expresidente de la Asociación Ganadera “Santa Cruz”, Fidel Martínez Chan.

Destacó la resistencia del búfalo ante la humedad abundante y anegación de las zonas de pastoreo, es un ejemplar muy resistente y se adapta fácilmente al suelo paliceño.

Martínez Chan admitió que muy pocos le han apostado a la cría de búfalos, pero quienes ya lo han hecho, han reportado grandes resultados y prueba de ello es la buena presencia física del hato numeroso observado en los potreros de la región de Santa Adelaida.

Palizada tiene condiciones climáticas inmejorables para potenciar la producción de la especie, sin embargo, la mayoría de los productores le apuestan a la ganadería tradicional.

De acuerdo a los índices altos de humedad y anegación de suelo, Palizada es tierra fértil para la cría y engorda de búfalos, será cuestión de tiempo para que los paliceños puedan repuntar su economía a través de esta nueva modalidad ganadera, puntualizó.

Noticia anterior

Impulsa Liconsa la política de inclusión

Siguiente noticia

Aparece la ASPA