Inicio»Municipios»Recuerdan a García Corona

Recuerdan a García Corona

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Esta ciudad, creada y fundada en parte por el Ferrocarril, cuyo nombre, es en honor a un empleado ferroviario Francisco Escárcega Márquez, quien murió en un accidente de aviación, rindió ayer honores a Jesús García Corona, conocido como el Héroe de Nacozari, al conmemorarse el 100 aniversario de esa gesta heroica.

El edil Carlos Collí Cuevas, acompañado de ferrocarrileros, que laboraron como administrativos y en las líneas, reconoció la labor y aportación que hicieron esas personas que se quedaron a vivir en la ciudad, y que forman parte de la colonia Jesús García.

David Aguilar Salas, coordinador de Gobernación Municipal, destacó que el 7 de noviembre de 1907 a Jesús García Corona no le correspondía conducir el tren, pero su compañero Alberto Biel se reportó enfermo y tuvo que hacerse responsable de los tres viajes programados entre el pueblo de Nacozari y la mina de Pilares.

De regreso al sitio donde estaba detenida la máquina, Jesús García ayudó a uno de sus compañeros a encender el fuego de la máquina y, lentamente, la presión del vapor subió.

Un estruendo como temblor se sintió en Nacozari. Tan grande fue la explosión, que la locomotora desapareció por completo. Jesús murió al instante.

Jesús García decidió alejar del pueblo el convoy en llamas.

Noticia anterior

Cae “Hijo del Thíner”

Siguiente noticia

Obligados comerciantes a emigrar a la facturación electrónica: SAT