Inicio»Municipios»Dañan banca en parque

Dañan banca en parque

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ, Calkiní.— A escasos dos meses de que fuera concluida la remodelación del parque principal de Dzitbalché, ya presenta deterioro ante la falta de cuidado de los habitantes.

Anteriormente fueron dañados los juegos infantiles, ahora las bancas de metal, como la que se encuentra frente al paradero de autobuses, sobre la calle 18.

Mayra Gómez y Guadalupe Mata Morales recordaron que en la reconstrucción del parque el Gobierno del Estado invirtió más de doce millones de pesos, y “es lamentable que de la noche a la mañana esté siendo destruido por la población”.

Los dzitbalchenses no le están dando buen uso, pero tampoco las autoridades están investigando al responsable de los daños, expresaron.

Las personas que se dedican a destruir estos espacios, continuaron, no quieren a su pueblo, tampoco les interesa la modernización. Llamaron a la población a cuidar, pero sobre todo respetar los espacios públicos que son realizados con el dinero del pueblo.

 

TEMPERATURA

En los últimos días, calkinienses han resentido bajas temperaturas. En las mañanas y por las noches se han registrado rachas de viento frío, e incluso intensa neblina.

Dayra Ehuán Pérez y Magdalena Chi Uc, entre otras madres de familia, señalaron que el clima está provocando enfermedades de las vías respiratorias a pobladores, especialmente niños y personas de la tercera edad.

Noticia anterior

Derraparon madre y menor en el malecón

Siguiente noticia

Fomenta Modesto comercio informal