Inicio»Municipios»Incrementa 5% demanda de bóvedas en panteones

Incrementa 5% demanda de bóvedas en panteones

0
Compartidos
Google+

TENABO.- En un 5% incrementó la demanda de bóvedas en cementerios de Tenabo, lo que ha originado la edificación de bóvedas dobles.

Señaló lo anterior Manuel Antonio Pool Estrella, director de Desarrollo Urbano y Catastro. Resaltó que la demanda se combate con la edificación de este tipo de bóvedas, pues en los últimos meses hay decesos de hasta cinco personas.

Resaltó que el alcalde de Tenabo autorizó este tipo de bóvedas que economizan los espacios, además de ser construidas en cuando se registran los decesos.

Informó que la mayoría de los fallecidos son por senilidad, enfermedades crónica degenerativas como la diabetes, además de hipertensión, alcoholismo o cirrosis.

Abundó que el edil López Ku, ha iniciado el proceso de apertura de otro cementerio para no saturar los espacios, donde lo acompaña la regidora de Mercados y Panteones, para saber dónde se puede construir.

Se está dialogando y ubicando el terreno —dijo Pool Estrella— hay confianza que en breve se dé a conocer, ya que lo que se quiere evitar es la saturación y lograr un mejor control de los espacios.

Agregó que el precio por renta de una bóveda por más de tres años, es de 850 pesos, y remarcó que el primer cementerio se encuentra saturado, al contarse con más de 150 espacios entre bóvedas y osarios, por lo que se creó un segundo, con 280 bóvedas, entre ellas 50 son de propiedad y 330 pertenecen al municipio y se dan en renta.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Realizará el IMSS Jornada de Vasectomía sin Bisturí